RSS

domingo, junio 20, 2010

Cómo estar en Rotaract y sobrevivir en el intento

Me di cuenta que había publicado algo en el face que bien podría haber servido como post en el blog, así que acá se los dejo. Había tenido tanta repercusión (bah, taaaanta no, pero repercusión al fin y al cabo) que varios me lo habían copiado y etiquetado a amigos para que vean qué onda. Es medio cómico, aclaro.

Enjoy!
Usted ha sido invitado para formar parte de una de las organizaciones con más onda del mundo, voluntariamente.

(voluntariamente: llámese a la situación en la que la persona solo fue amordazada, golpeada con esa cosa dura que parece una culata, y llevado desmayado a una reunión)

Estoy hablando de Rotaract, un programa de Rotary que tiene por objeto que gente joven y hermosa como vos y llo se capacite, sirva a su comunidad solucionando problemas, y conozca gente de tooooodo el mundo. Sin embargo, hay cosas que muy difícilmente pueda describir con palabras, y que considero que deberías ver por vos mismo/a.

A la hora de ver cómo es un club, es necesario asistir a las reuniones.

El primer paso, es conocer a los miembros del club, teniendo, si querés, una actitud tranquila y observadora, como cada vez que se entra en un lugar nuevo, o armando quilombo, de modo que las cosas se hacen mas entretenidas. Ver cómo tratan los temas (usando ese idioma rarísimo con palabras como RDR, ERAUP, CTC, jabón, etcétera), tratar de entender porqué tienen tantos cargos si son como cinco personas, intentar comprender porqué se odian tanto la chica de pelo negro hasta los hombros onda Maria Helena y esa con cara de rata... en fin.

(pero claro, eso antes de la "prueba del ojo que no parpadea")
(y también le agregamos la segunda prueba, en el FMC, que consiste en un compendio de pruebas al mejor estilo El Juego del Miedo, donde tenés que sacarle una llave del estómago a Cintia mientras hay gas en el baño secreto de la Sociedad Española, con cucarachas y todo)

El segundo paso, es ver qué están haciendo para cumplir con los objetivos de la organización (lo cual vas a saber recién uno o dos años después, y te vas a decepcionar porque "dominio del mundo" no se encuentra entre ellos).

Tendrás que averiguar qué proyectos están haciendo, y si se puede, ver si tiene algún sentido (es común encontrar proyectos que consisten en campañas de difusion contra la contaminación que implican lanzar globos con helio al cielo; asados para hacer campañas contra el consumo de carne; donacion de videocaseteras a escuelas de chicos ciegos, etc, etc.). Proponer tus propios proyectos sería una idea genial, para lo cual deberás pensarlos muy fuertemente para que sean cosas verdaderamente útiles. (la unica limitación: no debe haber connotación política ni religiosa, aunque sí se puede colaborar, obvio)

Luego, capacitarte. Es decir, romper las bolas para que te hagan llegar información para saber en qué carajo estás metido antes de que sea demasiado tarde. Te recomiendo el Manual de Rotaract (que existe), y las diversas páginas de Internet, menos la de Cañuelas, que es la mejor y les tengo envidia por tener una linda página.

Después, y luego de ver que las reuniones no van a dejar nunca de ser un bardo si no te metes en él y tratas de ayudar a solucionar las cosas, de adentro y afuera del club, y de saber qué onda con esta organización que da a sus miembros el título de "ROTARACTIANOS" (término muy similar al de algún tipo muy enfermo de extraterrestre) estarás en condiciones de decir:

Esto me gusta, me quedo. Genial, podrás hacer muchas cosas por vos y el mundo que te rodea.

Esto no me gusta, me largo. Lo cual implica que te o te llevas una impresión mala//incompleta, o que simplemente no es lo tuyo (como lo que senti cuando intenté entrar en Quebracho).

Esto no me gusta, pero me quedo para hacerle la vida imposible a Cintia//Mariano//Víctor//quiensea. Esta es la razón más común, y la más divertida, la cual contribuye a armar el culebrón que recibe a las otras personas que vengan después.

En fín, la razón por la que te etiqueté en esta nota es para proponerte ver qué onda con esta organización que me c
onsume un tiempito en mi vida. Cualquier cosa, consultame, que es gratis.

No hay comentarios.: