RSS

domingo, julio 03, 2011

Plants Vs. Zombies, pero de mesa (primera parte)

Buenas gente!!!

Uno de los delirios personales que tengo es esto de inventar juegos de mesa. El de ahora es una adaptación a tablero de un juego de PC, celulares y X-BOX llamado Plants Vs. Zombies, en el que tenés que defenderte a vos mismo, a tu casa y jardín del ataque de los no-muertos. ¿Con qué? Con tus plantas. Lo delirante de esta situación y la creatividad de los creadores del juego convierten al PVZ en un juego muy adictivo, que no se puede soltar hasta llegar al final de la historia.



¿Quieren saber más? Google.

El juego: consiste en enfrentar a dos jugadores (o equipos de jugadores, ¿por qué no?) separándolos en dos roles. El jugador Plants se tendrá que defender del Jugador que controla a los Zombies que quieren llegar al otro extremo del jardín. Ambos, por turnos, van poniendo sus respectivas piezas, que van desde plantas que generan Sol, plantas carnívoras, semillas defensoras para un jugador, hasta no-muertos, zombies reforzados con baldes, diarios, cascos, puertas... y uno con una bandera con un cerebro.

Si conocen el juego les va a resultar muy fácil conocer la mecánica. Les cuento que la forma de jugar ya la tengo armada y tengo las características definidas para los primeros ocho personajes para cada bando, pero eso lo comparto después.

Por ahora, imágenes de las cartas sin parte de los datos a utilizar en el juego y el tablero general.

Enjoy!

















Y el campo de juego (un imp pant del juego, ¿qué mas quieren? ¿camarones?):


Espero que les haya gustado lo poco que subi. Pronto (como quien dice mañana, como quien dice en un mes, como quien dice dentro de seis años cuando me acuerde de subir el resto), más cosas!!!

Mariano.-

2 comentarios:

Dreamer dijo...

greetings from england!

Anónimo dijo...

greetings from argentina donde como milanesa y me sale un huevo pero no tanto como desde alla. Traeme un recuerdito de la estatua de la libertad lauringa!!!