RSS

martes, agosto 30, 2011

La gente es mala y comenta: problemas de personalidaT.

A veces pienso que soy el único pelotudo que no se autodefine como bipolar o de múltiples personalidades en la bio de Twitter o la pestaña de información de Facebook. ¿Lo peor? Que ya van más de un par de veces que me dicen que tengo alguno de estos traumas. He aquí una lista de tips interesantes al respecto:

Robado de Wikipedia

El trastorno bipolar “… se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.

Dicho con otras palabras, sos bipolar cuando estás feliz como Montaner, pasa un tranvía y sos Arjona. Siguiendo con metáforas de transporte público, una persona es bipolar si tiene estados de depresión y euforia con más frecuencia que las salidas del 203 de Moreno a Luján.

Las cosas se entienden mejor con títeres o con imágenes de gatitos, y nunca me fue bien con los títeres.


La palabra bipolar se puso muy de moda entre una clase social que acostumbra a ir al psicoanalista porque estaba comiendo con cubiertos de plástico y se les rompió el tenedor, porque no están conformes con el final de Lost y cosas por el estilo. De ahí proviene esto de que la gente diga ser bipolar, por culpa de los hipocondríacos adeptos al psicólogo que devoran los capítulos de Monk tomando notas y viendo qué trastornos obsesivo-compulsivos pueden adoptar para que los demás piensen que son seres especiales.

Antes estaba de moda hablar de ataques de pánico (y se vino reloaded cuando en vez de decirlo en español le decían “panic attack”), y antes que eso, la personalidad múltiple.

Y acá es cuando vuelvo a citar a mi confiabilísima fuente, Wikipedia

El trastorno de identidad disociativo, conocido entre los amigos como personalidad múltiple, responde a “… la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal.”

Iba a subir una imagen de Jim Carrey en Irene y yo y mi otro yo, pero dejo la idea para algún post sobre tornados devastadores. No miro esta serie; lo único que falta es que piensen que miro FOX.

Acá la cosa cambia sustancialmente. La gente que decía que tenía múltiples personalidades ahora dice que es bipolar. ¿Qué decía antes? Que tenía dentro de su insignificante ser a más de una persona como respuesta a sus arranques de idiotez. De ese modo, existe una Juanita irascible, una Juanita piadosa y una Juanita que lleva nuestra reputación al fango (Mirtha dixit). Y acá es cuando hablamos de mi persona y me dan ganas de cargar una pistola de agua de las grandotas, que salen más de doscientos mangos, con agua de cloaca y salir a dispararle a todos los que se me crucen.

Que una persona tenga distintas facetas, ya sean artísticas, culturales, ideológicas, o arranques de mandar a cagar a todo el mundo, no implica necesariamente que tenga un crayón clavado en el cerebro. Lo que SI implica tener cáncer de autoestima es decir que una persona es bipolar o de múltiples personalidades porque es ocurrente, creativa, interesante, que sorprende constantemente a su público, como yo.

Y si van a criticar esto último, bueno, hago un post sobre problemas de egocentrismo más tarde. Por el momento ya dije lo que tenía que decir.

I rest my case. *vuelve a su asiento y toma un par de sorbos de la taza de café*

1 comentario:

Dreamer dijo...

jajajaja yo soy bipolar, tengo una laura super fashion y re taaap adentro mio y ademas veo el verde como rojo....