RSS

jueves, junio 23, 2011

Cuento: "La primera venta".-

¿Sabían que también escribo cuentos? ¿No? Bueno, ahora lo saben. Es más, participé en varios concursos y lo máximo que logré fue un tercer puesto en uno organizado por la UM y dos veces llegué a finalista en Mundos en Tinieblas, organizado por Ediciones Galmort (gogleen, gogleen).

Link para descargar "La primera venta".

http://www.megaupload.com/?d=MF8DWVRE

Retazos:

 


"El primer cliente entró, por fin, asomando con timidez (¿timidez?, se preguntó Carlos. Sí, timidez) la parte superior de su joven y lisa calva, para luego entrar de lleno en la brumosa oscuridad del local. No parecía muy viejo. En realidad, ninguno parecía muy viejo según lo que contaba el tío. Los pómulos, demasiado hacia adelante, resaltaban grotescamente una cabeza blanca y sin pelo que parecía cubierta del polvo que cubría los muebles después de años de estar guardados. La nariz pequeña y encorvada hacia abajo señalaba una boca sin labios, apenas una ranura entre las mandíbulas. Frotaba sus cadavéricas manos, unidas al cuerpo al tiempo que caminaba hacia el mostrador con pasos cortos. Miraba a Carlos a los ojos a cada paso que daba, desviando la mirada cada vez que descubría que el joven le prestaba fascinada y casi obscena atención."



"Tomó el pote con ambas manos, cubriéndolo totalmente con ellas como quien rodea una taza de té o café caliente para calentar las manos. Acercó su cabeza a la parte superior, donde se encontraba la tapa, e intentó espiar a través de ella. La quitó con cuidado y miró con creciente felicidad. La forma en que se revitalizó su cara con solo ver el contenido del vaso le extrañó un poco. Carlos volvió a preguntarse qué era lo que vendía el tío a esas horas de la madrugada.
El comprador novato lo miró, aparentemente agradecido y con los hombros relajados como si se hubiera quitado un gran peso de encima. Con los ojos todavía posados en el vaso, dejó salir un reflejo de humor:
-Creí que iba a tener que conseguirlo a la antigua, ¿sabe?
Carlos lo miró confundido pero con ánimos de entender el chiste.
-Quiero decir… -el bibliotecario dudó sobre decirle o no algo, y finalmente desistió- Usted sabe -, haciendo un ademán con una mano, sosteniendo el vaso con una sola por un instante."

Bueno, si pego todo no sirve que haya puesto el link de descarga, ¿no?
Enjoy!

No hay comentarios.: